Friday, December 28, 2007

2007... Más fuerte, más humana...

El 2007 se nos va. El 2008 está Ad Portas, la gente está ensimismada en los preparativos previos a tamaño día. No sé ustedes, pero lo q es a mí me gusta demasiado el Año Nuevo, y no sólamente porq signifique embriagarme hasta el amanecer del 3 de Enero, o porq me voy a poner la tanga amarilla (éste año será roja a ver si al fin consigo al amor de mi vida jajaja); sino, por el muy trillado "empezar de nuevo". Si, es cierto, cada vez q un nuevo año está por llegar, llego al Non Plus Ultra del entusiasmo, pues representa para mí el inicio de una nueva etapa, el dejar todo atrás... La llegada del 1 de Enero me da la misma sensación q de chiquitos nos daba el empezar a escribir en un cuaderno nuevo.

No me puedo quejar del 2007, ha sido, sin lugar a dudas, uno de mis mejores años en muchísimo tiempo. Conseguí un -buen- empleo, conocí más gente, besé a más tipos, dejé mi patológica relación-dependencia amorosa con "Atiel", TENGO 3 TARJETAS DE CRÉDITO!!! (eso si q me entusiasma jijiji), y bueno, en resumidas cuentas, obtuve muchas cosas materiale y triviales, pero también muchas otras de valor sentimental que me demostraron q siempre se puede seguir adelante.

Este año mi vida se basó en mi trabajo en el banco, que en los últimos 11 meses se ha convertido en lo más importante de mi vida... Interbank (Siempre Soluciones -sí, xq con ese lema debió quedarse-) nunca deja de darme buenas experiencas y de demostrarme q soy útil y q soy de las mejores en lo q hago. Y como siempre digo cuando me preguntan de mi experiencia en Interbank: "el banco no sólo me ha dado dinero y un mejor status, me ha dado la oportunidad de trabajar con gente maravillosa, con personas q están dispuestas a ayudar, a escuchar, con mujeres y hombres en toda la extensión de la palabra (xq muchos de ellos y ellas tienen q cargar solos con una familia; además, de ser estudiantes y de trabajar); gente q me ha enseñado q nada es imposible, q todo lo q te propongas es factible, q el cielo es el límite.

Este año me permitió regalarle cosas a mis amigas por su cumpleaños y a mis sobrinos también. X fin pude comprarme el bikini q tanto quería, y el vestido q soñé, así como salir los fines de semana a tomarme un Martini, un Cosmopolitan o un Long Island Tea... También me enseñó a conocer las historias de las personas de Eulen (la empresa q brinda los servicios de mantenimiento en el banco -o sea, si no sabes, los q hacen la limpieza-; así como las historias de los guachimanes de los bancos, aprendí a tratarlos y a conocer en el día a día cómo es la vida de ellos. Y no puedo evitar llenarme de ira cuando alguien los insulta o los denigra. Ya me he peleado un par de veces con algunos clientes q creen q "esa gente" no sirve, o sólo son parte del mobiliario de la agencia. Sólo ponganse a pensar, el banco funciona de 9 am - 6 pm (en algunas ocasiones hasta las 8pm ó 9pm). Es decir, son de 9 a 12 hrs q esos señores se la pasan de pie, DE PIE... No pueden sentarse nunca, sólo en el momento de su refrigerio, q es apróximadamente 45 min. Encima de eso, tienen q aguantar el maltrato de los clientes y de alguno q otro empleado del banco q cree q x trabajar de sastre "vale más". Así q la próxima vez q vayan a un banco o a cualquier estableciemiento donde se encuentren con éstas personas, y ellos les dicen algo (porq es su trabajo, ellos reciben órdenes, métanse eso en la cabeza, de eso depende la comida y el colegio de sus hijos), lo piensen dos veces antes q le digan: "calla cholo de mierda", o cualquier barbaridad de esas...

Bueno, ya me desvié por completo del tema, el asunto es q creo q el 2007 además de hacerme más fuerte, me ha hecho más humana... Me ha dado muchas cosas, me ha quitado otras cuantas (q agradezco haberlas perdido).... Fui al concierto de Sabina Y Serrat...

En fin... Sólo queda decir q es la primera vez en mucho tiempo q me da nostalgia q un año se vaya... Gracias 2007 por todo lo q trajiste contigo y por los maravillosos recuerdos q me dejas. Ahora 2008, no te dejes ganar, tienes q ser mejor q quien te antecedió...

Buenas noches...

¿Feliz Navidad?

25 de Diciembre... Día en q la mayoría de mortales se entusiasma con la idea de la llegada de la Navidad. En sus cabezas no hay más q pavos, panetones, chocolates, puré de manzana, cohetes... ah ! y por supuesto... REGALOS, dando vueltas como un carrusel de expectativas. 25 de Diciembre, empieza mi tortura anual. Es el día en q todos mis amigos, conocidos y desconocidos me desean "q pase una feliz navidad en compañía de mi familia (¿?)". No sé si es q todos sabrán mi historia, no es obligación suya saberla, pero cada mensajito de esos o llamadas afines las recibo con la amargura que suele generar el sarcasmo, porque es asi como a veces lo tomo. Como miles de mensajes sarcásticos. Luego reflexiono y pienso q la mayoría de la gente, únicamente cumple con el cliché de desear una "Feliz Navidad" con las mismas palabras de siempre, las palabras q dicen todos y q incluso encuentras impresas en las bolsas de los mercados, y no miden la repercusión q las mismas pueden tener en los demás.25 de Diciembre del 2005, solo para q me entiendan un poco, me la pasé rezando, pero no para q los hogares de todos ustedes tenga paz. o para q los niños pobres del mundo reciban miles de obsequios "made in china" y con harto plomo, todo acompañado de su porcioncilla de panetón y su vaso (descartable) de chocolate caliente (en verano), todo, claro, como parte de las miles de actitudes populistas e hipócritas de los grupos q nos dirigen. Tampoco estaba deseando la paz mundial, ni q encuentren la cura del sida, ni para q el Nuevo Año nos traiga dicha y prosperidad y bla, bla, bla... Estaba rezando, para q la persona más importante de mi vida, el ser q dió la vida y mucho más por mí, se muera. El último ser con el q hubiera pasado una buena Navidad, y con quien pasé las mejores navidades de mi vida, incluso las últimas, en las q ya solo cenábamos pollo, y el único -Y MEJOR- regalo era su beso en la frente diciéndome "q Dios te Bendiga Hija". 25 de Diciembre del 2007, tenía muchas alternativas en la cabeza, entre ellas estaba el cambiarme de religión o mudarme a Sri Lanka para éstas fechas, pero al fin, he tomado una decisión. Será la última Navidad q celebre, hasta q vuelva a tener una familia PROPIA, en buen cristiano, hasta q tenga hijos. Mientras tanto, he de recluirme cada 23 de Diciembre y saldré al mundo el 26. Apagaré el celular, desconectaré el teléfono y bloquearé todos mis correos para no recibir saludos. Ya sé ya, pensarán q soy algo así como el Grinch. Q chucha pues! Piensa lo q quieras. Como me dijo mi amigo Bitch: "Cada quien puede celebrar la Navidad como se le de la gana, y si no la celebras, también es decisión tuya, es la base de la supuesta democracia en la q vivimos"...Ahora si me voy, y por respeto a todos los q celebran ésta fecha, les deseo un buen hipotético nacimiento de Jesús... Ah claro, porq eso creo q es no? Todo el mundo habla de Papá Noel, Santa Claus y todas las denominaciones q tiene ese señor con severos problemas de peso. Claro pues!!! Cómo no va a estar gordo, si solo trabaja una vez al año. Y nos olvidamos del verdadero sentido de la Natividad -o sea, q no me guste celebrarla, no significa q no la entienda-. Bueno q la pasen bien, Midanse con la cena, porque les informo, q no es una cuestión milagrosa ni apocalíptica q se sientan fatales x estos días, Es por la cantidad de grasa, alcohol, dulces y todo eso q se meten en la panza, Tan concientizados están con q la Navidad es regalos y Santa Claus, q hasta con esa panza terminan... En fin, ahora si me largo, Pasenla bien.... Chaufa!!!

Labels: